La meta de la compañía es avanzar en la inclusión femenina por lo que han abierto muchos procesos de reclutamiento para rigger, topografía y conductoras, así como operadoras, eléctricas, entre otros.
Techint E&C apunta a romper el sesgo de género, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°5 de la Organización de Naciones Unidas, con la contratación de 200 mujeres en diversos cargos de sus proyectos en el norte del país.
La compañía está desarrollando con la participación femenina dos grandes proyectos: EPC (Ingeniería, Procura y Construcción) del sistema de impulsión de agua de mar desalada para la faena de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi (CMDIC), y el EPC de una planta de desalinización y un sistema de impulsión de agua para Aguas Horizonte que suministrará agua desalada al Distrito Norte de Codelco, particularmente a tres grandes minas: Radomiro Tomic, Chuquicamata y Ministro Hales.
A la fecha, las 200 mujeres han sido formadas por parte de la empresa, a través de un fuerte proceso de reclutamiento para puestos de ayudantes: civiles, rigger, topografía y conductoras, así como operadoras, eléctricas, entre otros.