Anglo American se defiende de la sanción de la DGA

La compañía negó haber cometido las faltas por las que la Dirección General de Aguas aplicó una sanción relacionada a la extracción de agua dulce en el Estero Riecillos.

Luego de la sanción impuesta por la DGA, Anglo American aseguró que no es efectivo que hayan extraído agua del estero Riecillos con fecha 8 de enero de 2023. Explican que durante dicho fin de semana, las bocatomas fueron cerradas de manera voluntaria, en línea con las restricciones definidas por la autoridad en el contexto de escasez hídrica que afecta la zona. 

La compañía indicó que lo que se produjo, y que fue informado adecuadamente a la autoridad, fue un error en los aparatos de medición (caudalímetros), que queda en evidencia al observar que el caudal ecológico pasante hacia aguas abajo se mantuvo constante, no reflejando las supuestas extracciones.

Desde la empresa presentarán un recurso de reconsideración con el fin de lograr una revisión de esta resolución. 

Noticias Relacionadas

Nosotros

Somos: Un medio de comunicación que busca promover una minería sustentable y el desarrollo eficiente con valor agregado y el uso de tecnología para el logro de estos objetivos.
Av. Capitán Orella 2217, Ñuñoa,
Santiago, R.M, Chile
+56 2 2993 5305
contacto@amagazine.cl
        

© 2024, amagazine.cl | Revista AMagazine – Grupo Periodístico Industrial SpA. All rights reserved |