En gran parte de las industrias, sobre todo en la minera, se requiere de procesos para mantener ciertas etapas del producto en estado líquido, más que todo en lugares donde por la acción de la temperatura ambiente puede llegar a solidificarse.
Val Company entró en el mercado hace varios años para brindar soluciones a este tipo de requerimientos en diversas industrias, pues con sus tres líneas de negocios donde la más resaltante es la calefacción industrial, ofrece servicios relacionados al desarrollo de procesos que deben mantener temperaturas específicas, con la mirada fija en el ahorro energético.
Para Hernán Valdivieso, gerente general de la compañía, elementos como el Heat Tracing que ofrece Val Company, han cambiado por completo los procesos industriales de empresas que en el pasado requerían de un anticongelamiento permanente a partir de energías provenientes de hidrocarburos, algo poco amigable con el medioambiente y los desafíos energéticos actuales.
Con Val Company, el Heat Tracing en plantas de energía, minería, manufacturas o alimentos, ya no requiere de los antiguos sistemas de vapor para mantener la temperatura, pues sus cintas calefactoras trabajan con un termostato que apaga el sistema cuando la temperatura de proceso está en su punto.
Además del heat tracing, otra de sus líneas de negocio se relaciona con la aislación térmica, un complemento fundamental para mantener la temperatura y hacer más eficiente el proceso disminuyendo la transferencia térmica.
Val Company gracias a sus soluciones industriales genera un aporte invaluable al medioambiente al reducir la huella de CO2 con sistemas de calefacción y aislación totalmente eficientes, pues han logrado implementar softwares, herramientas inteligentes, y accesorios que brindan una mayor eficiencia y confiabilidad.
Los desafíos energéticos actuales, el ahorro energético en plantas industriales, mineras y de manufactura, ahora cuentan los sistemas de una compañía que representa un futuro amigable con el planeta.