La industria mejora en la medida en que se automatiza y se relaciona con las nuevas tecnologías y nuevos tiempos, por lo que SMC Corporation ha sido un factor fundamental para innovar en Chile.
El impulso para crecer dentro de cualquier industria viene dado en un delicado equilibrio entre buena administración, producción e innovación tecnológica, donde existen empresas como SMC Corporation que tienen un papel fundamental en la automatización de los procesos, en diversos rubros, incluida la minería.
En sus 25 años de trayectoria en el mercado, SMC ha trabajado aportando sistemas automatizados, que buscan hacer más eficiente la producción de las compañías mineras, a través de tableros de control desarrollados para cada tipo de necesidad o requerimiento. Un claro ejemplo de estas implementaciones son los sistemas automatizados con servocilindros y el control jet, entre otros.
Al ser el sector minero el rubro más importante del país, la labor de SMC Corporation es invaluable para la producción, por lo que para Miguel Dávalos Alonso, gerente de la compañía, y Nelson Alfaro Carvajal, gerente de Zona Norte SMC, la experiencia minera los ha impulsado como marca a desarrollar productos adecuados al contexto en el que opera la minería, es decir, proveer a los elementos de automatización mayor protección IP (67 y 69), generando que los productos sean actualmente más resistentes a la corrosión, a altas y bajas temperaturas.
SMC Corporation busca la satisfacción del cliente apoyando la automatización a través de las tecnologías más avanzadas. Su proyección como empresa en Chile es lograr un crecimiento sustentable, promover la innovación tecnológica, acompañar a sus clientes con el compromiso de operaciones ininterrumpidas, proveer de una cadena de suministro resiliente, el crecimiento de producción sostenible y, por sobre todo, el cuidado del medioambiente.