MJI publicó su Informe de Riesgo Mundial 2023 donde el puntaje promedio global cayó 2,1 puntos para calificarse como riesgo moderado superior.
El Informe Mundial de Riesgos 2023, publicado por Mining Journal Intelligence proporciona una evaluación integral del riesgo de inversión minera, con el 80% de las puntuaciones del IRI basadas en 11 métricas de ‘riesgo duro’, a partir de datos establecidos relacionados con el riesgo. El 20% restante se basa en el ‘riesgo percibido’, calculado a partir de la Encuesta Mundial de Riesgos 2023 , en la que más de 600 profesionales de la minería calificaron jurisdicciones con las que estaban familiarizados.
Según indicó la web de Mining, el puntaje promedio global cayó 2,1 puntos este año a 58,5 (puntuaciones más bajas significan mayor riesgo) para una calificación B, es decir, riesgo moderado superior.
Para el estandar definido a nivel mundial, Canadá y Estados Unidos se posicionaron como las regiones mineras de menor riesgo en 2023, mientras que la República Democrática del Congo siguió siendo la jurisdicción de mayor riesgo junto con Venezuela.