La división de Codelco publicó un comunicado informando sobre diversas medidas para garantizar seguridad en sus operaciones.
Andina de Codelco informó sobre medidas de monitoreo y un plan de contingencia operacional, que considera inspecciones en terreno y sistemas de control en línea. Todo ello, para garantizar el despliegue de una labor segura.
A continuación el comunicado:
Codelco División Andina informa a sus vecinos/as y comunidad en general que, la operación estabilidad e infraestructura, tanto de su Depósito de Relaves Ovejería, ubicado en el sector de Huechún, como de su Sistema de Transporte de Relaves desde la Planta Concentradora, se encuentran en permanente monitoreo, arrojando parámetros que son comunicados periódicamente a la autoridad pertinente.
En este contexto, ante fenómenos meteorológicos como los que estamos atravesando, la División aplica un plan de contingencia operacional, que considera inspecciones en terreno y sistemas de control en línea. Todo ello, para garantizar el despliegue de una labor segura y respetuosa con nuestro entorno.
Finalmente, es importante recalcar que durante el desarrollo de este evento nuestros sistemas se han mantenido estables, lo que hemos reportado a través de una comunicación constante con las autoridades regionales, provinciales y comunales de la zona, informándoles del comportamiento de la operación y sus infraestructuras.