Avance de proyectos y sólido desempeño en seguridad impulsan crecimiento de Antofagasta Minerals en un contexto de transición energética, la compañía alcanza 284.700 toneladas de cobre fino en el primer semestre.
Antofagasta Minerals reportó un incremento significativo del 20% en su producción de cobre durante el segundo trimestre de 2024. Este logro se mantuvo estable en comparación con el mismo periodo del año anterior, a pesar de enfrentar desafíos como leyes más bajas en sus operaciones principales en Los Pelambres y Centinela.
El presidente ejecutivo de la compañía, Iván Arriagada, destacó la importancia de los avances en los proyectos estratégicos del grupo. Asimismo enfatizó que “estas inversiones agregarán crecimiento y seguridad a largo plazo para el futuro de nuestra producción en un momento en que existe un reconocimiento claro y generalizado del papel fundamental del cobre en la transición energética”.
A pesar de enfrentar desafíos técnicos como menores recuperaciones en Minera Centinela debido a altos niveles de arcilla y finos en los minerales, Antofagasta Minerals proyecta una producción anual que podría ubicarse en el extremo inferior de su rango esperado. Además, el grupo destacó su sólido desempeño en seguridad durante 2024, sin accidentes fatales y con una baja tasa de accidentes graves.