Engie Chile responde a la Superintendencia del Medio Ambiente

A través de un comunicado de prensa, la compañía habló del retiro de las obras que se utilizaron en la construcción de la subestación Roncacho.

La empresa de energía fue interpelada hace unas semanas por la SMA, solicitando la adopción de Medidas Urgentes y Transitorias por un plazo de 60 días corridos, por efectos no previstos en la evaluación ambiental, tras la aparición de especies no identificadas en su permiso ambiental.

La subestación seccionadora, se vio temporalmente paralizada, el proyecto que apunta a permitir la conexión de nuevos proyectos de generación y transmisión en el sector se encontraba en su fase final, una construcción que comenzó en el año 2023 y está a la espera de su pronta entrada en operación. 

Engie Chile informó que “se detuvo la etapa de desarme y retiro de las obras temporales y se están ejecutando el resto de las medidas conforme con lo solicitado, para dar cumplimiento en los plazos establecidos por ella”.

Noticias Relacionadas

Nosotros

Somos: Un medio de comunicación que busca promover una minería sustentable y el desarrollo eficiente con valor agregado y el uso de tecnología para el logro de estos objetivos.
Av. Capitán Orella 2217, Ñuñoa,
Santiago, R.M, Chile
+56 2 2993 5305
contacto@amagazine.cl
        

© 2024, amagazine.cl | Revista AMagazine – Grupo Periodístico Industrial SpA. All rights reserved |