La iniciativa permisología, está por aprobarse desde la Comisión de Economía de la Cámara.
El trabajo en conjunto de Gobierno, parlamentarios y asesores legislativos, está pronto a despachar desde la Comisión de Economía de la Cámara, a su similar de Hacienda.
La normativa busca agilizar el otorgamiento de las autorizaciones necesarias para desarrollar proyectos de inversión. Lo anterior, independiente de su envergadura y de si su carácter es público o privado. La idea es afrontar la excesiva burocracia estatal, en post de aumentar la productividad e inversión en el país.
El grupo parlamentario se refirió a los mecanismos de mejora regulatoria respaldando a 37 leyes sectoriales, con el objeto de que este proyecto tenga la fuerza suficiente y cumpla su objetivo, al momento de su implementación.
Para la próxima sesión, la Comisión de Economía votará las indicaciones presentadas por el Gobierno y los parlamentarios a una serie de aspectos técnicos, relativos a leyes y sectores específicos.
Una vez aprobado su contenido, el texto pasará a la Comisión de Hacienda, antes de quedar a disposición de la Sala. Se espera que esta despache el texto a segundo trámite en el mes de octubre.