Con intención de crear y perforar 80 plataformas adicionales, la empresa exploradora, comenzó a preparar las autorizaciones.
La corporación, ha contratado los servicios de una firma chilena de consultoría ambiental y sectorial, para la preparación de una declaración de impacto ambiental (DIA) para el proyecto emblemático de hierro, oro, cobre y cobalto de San Pietro, ubicado en la región de Atacama, en Chile.
Es importante recordar que las estimaciones hechas meses antes, a través del proyecto de indagación mostraron una zona mineralizada de gran envergadura, clasificándose como un terreno de alto potencial.
El vicepresidente de exploración y desarrollo de Golden Arrow, Brian McEwen, expresó “Hemos completado aproximadamente dos tercios de nuestro programa de perforación de la Fase dos, que proporcionará los datos para estimar el primer recurso mineral en San Pietro, centrado en el objetivo Rincones”
Una vez aprobado por las autoridades pertinentes, la empresa iniciará las excavaciones que se plantea estén completas para el primer trimestre de 2025.