La nueva unidad de litio de Rio Tinto, Rio Tinto Lithium, controlará el proyecto Rincón en Argentina y se convertirá en uno de los principales productores de litio a nivel mundial.
Rio Tinto ha anunciado la adquisición de Arcadium por 6.700 millones de dólares, en un acuerdo que fortalecerá su presencia en el mercado del litio. La nueva unidad de litio de Rio Tinto, Rio Tinto Lithium, controlará el proyecto Rincón en Argentina y se convertirá en uno de los principales productores de litio a nivel mundial.
“La transacción nos posiciona estratégicamente para aprovechar el crecimiento futuro del mercado de litio y respalda nuestro objetivo de crear valor a largo plazo”, dijo Jakob Stausholm, CEO de Rio Tinto. La adquisición es parte de la estrategia de Rio Tinto para convertirse en un procesador de minerales de alta gama y bajas emisiones de carbono.
La nueva unidad de litio de Rio Tinto se centrará en el proyecto Rincón en Argentina, que es uno de los proyectos de litio más grandes y prometedores del mundo. El proyecto tiene un gran potencial para producir litio de alta calidad y se espera que sea una fuente importante de suministro para la creciente demanda de litio en la industria de las baterías y la electrificación.
La adquisición de Arcadium también refleja la creciente importancia del litio en la transición energética global. El litio es un componente esencial en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos y dispositivos electrónicos, y se espera que la demanda de litio siga creciendo en los próximos años.