La Bolsa de Metales de Londres (LME) votó el pasado viernes contra la recepción de nuevas entregas de cobre ruso, lo que representa el 4% de la producción mundial.
El comité del cobre de la Bolsa de Metales de Londres recomendó prohibir los nuevos suministros de metal ruso a sus almacenes, lo que según personas familiarizadas con el tema, provocaría una conmoción en el mercado.
Según una fuente anónima para Bloomberg, esta medida impactaría directamente al mercado, pero actualmente no se planea desde la LME tomar ninguna acción que vaya más allá del alcance de las sanciones rusas, como imponer restricciones a la circulación del metal producido por Rusia.
La fuente informó que de aprobarse la prohibición del metal ruso ésta tendría un impacto aún mayor en los mercados del níquel y el aluminio donde los productores Norilsk Nickel y United Co. Rusal suministran una gran proporción de los bienes negociables.
Rusia es el séptimo mayor productor de cobre en el mundo y representa alrededor del 4% de la producción mundial. Pero su papel en la Bolsa de Metales de Londres es más significativo, ya que es el tercer mayor exportador de cobre refinado después de Chile y Japón.