El pasado 4 y 5 de abril un encuentro convocó a integrantes de la GEO Energy Europe, al Ministerio de Energía de Chile y al presidente del Consejo Geotérmico de nuestro país para potenciar lazos que impulsen nuevos proyectos.
Gestionado por la Asociación Francesa de Geotermia y con el Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes (CEGA) como anfitrión, el encuentro tuvo por objetivo examinar desde una perspectiva mundial y local los desafíos que enfrenta el desarrollo de la geotermia, así como el potencial para nuevos proyectos.
Dentro de la agenda de la actividad hubo un espacio de diálogo sobre el contexto político y legislativo, así como los desafíos a corto y largo plazo, en el que participó Rubén Muñoz, representante del Ministerio de Energía de Chile.
Por su parte, Carlos Jorquera, presidente del Consejo Geotérmico de Chile, se mostró complacido del interés de la Asociación Geotérmica Europea en Chile como potencial para realizar acciones fuera de Europa.
Los exponentes e invitados visitaron los laboratorios del CEGA, en específico los de Microscopía y Microanálisis, Geoquímica de Fluidos y el de Espectometría de Masas. Allí, pudieron conocer cómo se trabaja en el Centro además de conocer la tecnología avanzada de las instalaciones.