Hernando destacó que el uso de nuevas tecnologías y la automatización en faenas abre un nuevo espacio para incorporar personas al sector minero.
La principal encargada de la cartera minera junto al Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida BHP, Cristóbal Marshall, encabezaron el cierre del programa de formación con enfoque de género que está realizando la empresa minera en la Región de Antofagasta y que tiene como finalidad aumentar la participación femenina en la industria.
El Plan de Empleabilidad capacitó durante tres meses a 34 mujeres en el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM). En mayo, 20 de ellas pasarán a ser parte de la segunda parte del proceso formativo que se realizará en la Gerencia de Operaciones Mina.
Durante la actividad, la ministra Hernando también destacó “el compromiso de la empresa de no solo incorporar a mujeres, sino que también a personas pertenecientes a pueblos originarios, apuntando que ellos se han planteado metas cuantitativas y eso habla de incorporar diversidad y la diversidad es riqueza”. Esto porque BHP tiene como meta incluir mano de obra indígena en sus operaciones hasta alcanzar el 10% de representación global en 2027.