La ministra Marcela Hernando realizó su primera Cuenta Pública Participativa, para mostrar el trabajo del ministerio y delinear los desafíos de la cartera en los próximos años.
Este jueves el Ministerio de Minería difundió su primera Cuenta Pública Participativa relacionada a la gestión de 2021, para así delinear los desafíos de la institución en los próximos años y también dar a conocer el trabajo realizado en los primeros meses de gobierno del presidente Gabriel Boric, destacando la pequeña minería y la industria del litio como el foco principal del estado en estos meses.
La ministra Hernando destacó la instalación de una mesa interministerial del litio, que es liderada por Minería, con la participación de los ministerios de Economía, Energía, Hacienda, Medio Ambiente, Desarrollo Social y Ciencia; así como Corfo, Sernageomin, Dirección General de Aguas, Comisión Chilena de Energía Nuclear y Cochilco. Instancia que tiene como objetivo sistematizar información de manera coordinada y coherente para evitar la duplicación de funciones entre los distintos órganos del Estado.
En la Cuenta Pública, la principal representante de la cartera, explicó que existe un compromiso de mejorar la gestión de los recursos hídricos, por lo que Minería es parte del Comité Interministerial de Transición Hídrica, que es liderado por el ministerio de Medio Ambiente, y donde participan los ministerios de Obras Públicas, Ciencia, Energía y Agricultura.