La marca representada por Andes Motor tiene en su catálogo múltiples soluciones para todos los sectores productivos, entre ellos el minero, con excavadoras hidráulicas de alto tonelaje y productos para faenas complementarias.
Productos de alto estándar, precios competitivos, sólido respaldo y capacidad de responder a las nuevas necesidades del mercado son los principales atributos de SANY Chile, marca que representa y distribuye Andes Motor. El fabricante de origen chino cumple en 2022 tres años en el mercado nacional con un desempeño comercial que da cuenta de calidad y gran relación precio – calidad, además de su amplia gama de productos para sectores como la minería, con excavadoras hidráulicas de alto tonelaje.
“Chile es hoy el principal productor global de cobre, está entre los cinco actores más relevantes en molibdeno y plata, y tiene un enorme potencial con el litio. Para ser competitiva en el ámbito mundial, la minería requiere de los mejores proveedores y ese es uno de los tantos desafíos que nos mueven”, afirmó el gerente de SANY Chile, Patricio Giglio.
Una de las soluciones más apreciadas de su catálogo es la excavadora hidráulica SY500H, que ostenta un peso operacional de 50 toneladas. El modelo es propulsado por un motor Isuzu diésel de 15,7 litros, que cumple con la norma estadounidense de emisiones Tier 3 y del que surge una potencia de 402 hp a las 1.800 rpm. Esta maquinaria resalta su capacidad de balde de 3,1 metros cúbicos y sus zapatas de 900 mm de ancho. Entre sus rangos operacionales máximos para la excavación, ofrece una altura de 10.950 mm, una profundidad de 7.490 mm y una distancia de 11.860 mm.
Otro de sus productos de alto tonelaje de SANY Chile es la SY365H, cuyo peso operacional llega a 36.500 kilos. Con una capacidad de balde de entre 1,8 y 2,3 metros cúbicos, equipa un motor Isuzu diésel Tier 3 de 7,8 litros y 284 hp a las 2.000 rpm. La excavadora exhibe capacidades máximas en altura de 9.890 mm, 7.050 mm en profundidad y 10.780 mm en distancia.
Globalmente, el Grupo SANY ya cuenta con camiones con capacidades de hasta 150 toneladas de carga, como el SET150S, un híbrido que opera con diésel y electricidad, y cuya cabina ostenta certificaciones ISO 3471 y FOPS/ROPS.
“La oferta de SANY Chile la integra también maquinaria utilizada en faenas complementarias al proceso minero, como construcción, mantenimiento y reparación de los caminos que conectan las faenas. Queremos invitar a nuestros potenciales clientes a que puedan conocer parte de nuestro line up” señaló el gerente de Sany Chile.
Su línea de motoniveladoras, por ejemplo, lo componen las variedades SMG200 y SMG200C-8, que presentan pesos operacionales cercanos a las 20 toneladas. Ambas están propulsadas por motores Cummins y presentan hojas con 14 pies de ancho, rippers de cinco patas y escarificadores de nueve.
En su gama de rodillos compactadores, aparecen los modelos SSR100C-10 y SSR120C-10, de 10 y 12 toneladas, respectivamente. Tal como el resto de la familia, llevan propulsores Cummins, tambores de 2.130 mm y un rango de velocidad de manejo de hasta 12,5 km/h.
SANY Chile acaba de cerrar un positivo primer semestre, con un crecimiento de 37% en sus ventas, es decir, 16 puntos porcentuales por sobre la industria. El Grupo SANY nació en 1989 como una pequeña fábrica de materiales de soldadura y actualmente es el mayor fabricante de maquinarias de construcción en China y quinto del mundo. La marca proyecta en Chile mayor participación de mercado, además de crecer en su oferta de modelos tanto para minería como para otros rubros.