La compañía firmó un acuerdo para actualizar la totalidad de sus equipos de extracción en la mayor productora de cobre a nivel mundial.
Luego de este importante acuerdo entre BHP, Caterpillar y Finning International Inc. se espera que la llegada de los primeros equipos se de para la segunda mitad de 2023 y se extenderá por un periodo aproximado de 10 años, reemplazando paulatinamente la actual flota en operación, una de las más grandes en la industria a nivel mundial, que contempla 160 camiones.
Esta medida permitirá a la operación incorporar a su flota camiones Caterpillar 798 AC, equipos con la más alta tecnología, que entregan mejoras significativas en capacidad de movimiento de material, eficiencia, confiabilidad y seguridad.
El mantenimiento y los servicios de apoyo relacionados a este contrato se realizarán en línea con la estrategia de empleo local y balance de género de BHP. El Centro Integrado del Conocimiento de Finning, ubicado en Antofagasta, entregará soporte técnico industrial de primera línea para la flota.