La empresa, con más de 25 años de experiencia, cuenta con un robusto portafolio de soluciones en ciberseguridad de software y aplicaciones, redes e infraestructura y todo lo que concierne a las TI, con el objetivo de hacer más seguras las operaciones de sus clientes.
Las últimas vulneraciones de ciberseguridad que afectaron a empresas privadas y servicios del Estado son una muestra de que la protección de la información no puede esperar.
ISC Chile conoce muy bien el tema, y su Chief Technology Officer (CTO), Francisco Rodríguez, es enfático en recalcar que la “Ciberseguridad como un habilitador de negocios llegó para quedarse”. Y es que para el experto es fundamental, no solo para la protección de los datos —el principal activo de una compañía— sino para la continuidad operacional de las organizaciones en un mundo hiperconectado, “donde el riesgo reputacional de un ciberataque significa un alto impacto en los resultados del negocio”.
Teniendo en cuenta las amenazas a las que están sujetas la información y la propia continuidad operativa de las empresas, Rodríguez precisa: “Debemos dejar de ver la ciberseguridad como un gasto y entender que es una inversión impostergable”.
El ejecutivo recalca que hoy “se deben proteger de los ciberataques todos los procesos críticos de las empresas y organizaciones, no importando su tamaño”.
Otro factor que advierte es la importancia del factor humano, pues “cualquier solución de ciberseguridad debe ir acompañada de un proceso continuo de educación y capacitación de los colaboradores, ya que son la primera línea de entrada de un ciberataque”, y resalta que “es imperativo instalar una cultura de ciberseguridad, evitando eslabones débiles para mitigar riesgos”.
LA TECNOLOGÍA DE ISC
ISC es una empresa pionera que presta servicios y soluciones que están en un abanico cimentado sobre “El Marco de Ciberseguridad o Cybersecurity Framework del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, NIST” (por sus siglas en inglés), para identificar, proteger, detectar, responder y recuperar información frente a un ciberataque. “Para cada una de esas verticales, ISC hoy tiene servicios profesionales y un CyberSOC de atención en modalidad 24x7x365, para todos nuestros clientes. Y junto a nuestro partner Cyrebro unimos el mundo de la Inteligencia Artificial con el de la Ciberseguridad”, sostiene el ejecutivo.
ISC ofrece servicios asociados a la concientización de usuarios, charlas de seguridad abierta para mostrar parte del portafolio de soluciones y sus aplicaciones en los entornos de cada negocio.
MINERÍA
ISC cuenta con experiencia en el mundo minero al igual que con otras empresas que trabajan como socios estratégicos de la minería. “Sorprendentemente son estos últimos los que han ido mejorando paulatinamente en ciberseguridad, no solo a nivel de activos TI, sino también en IoT (Internet of Things) y OT (Operational technology). En general todos adquieren productos, servicios y soluciones enmarcados en el estándar NIST”, asegura el especialista de ISC.
En el caso de las mineras, la asesoría de ISC ha sido principalmente en el acceso oportuno, disponibilidad y seguridad de la información.
La empresa está constantemente actualizando su tecnología, y es así que hoy cuentan con una solución world class: el CyberSOC (Cyrebro). “Es, sin duda, uno de los servicios más personalizables. Está orientado a la detección e intercepción de amenazas y permite adelantarse a los ataques. Su experiencia de 10 años en el mercado le permite bloquear miles de ciberataques existentes. Son nuestros socios estratégicos en Ciberseguridad”, concluye Rodríguez.