La inflación en EE.UU. fue menor a la que se proyectaba, lo que impactó de manera directa en los precios del cobre a nivel mundial.
Según Cochilco en su informe semanal del Mercado Internacional del Cobre, los precios del metal rojo se vieron afectados de manera positiva por una inesperada baja en la inflación de la potencia norteamericana, situando al cobre en cUS$ 382,9 la libra, equivalente a un alza de 6,8% respecto 4 de noviembre.
Por su parte, en China las importaciones de concentrados de cobre se incrementaron 3,8% en octubre respecto a igual mes del 2021 incidiendo también en los precios el hecho de que el Comité Permanente del Politburó de China comenzó a flexibilizar la política cero Covid, lo que dio un impulso a las materias primas.
Las medidas implementadas por el gigante asiático consistieron en acortar las cuarentenas en dos días para los contactos cercanos de personas infectadas y viajeros entrantes, además de la eliminación de sanciones para las aerolíneas que transportaban muchos casos.