José Miguel Gelvez, gerente general de Transportes Nazar estuvo presente en el lanzamiento del Programa Iron Women de Volvo. Conversó con GPI y sus revistas mineras sobre el futuro de la industria con más mujeres en la conducción de vehículos pesados.
El gerente general de Transportes Nazar, José Miguel Gelvez, se refirió al programa de Iron Women, como un proyecto innovador, sin embargo, añadió que “no es el único. Hay varios en la industria del transporte que efectivamente, por la falta de conductores, la industria se preguntó ¿por qué no las mujeres?”
De este modo, comentó que existen varias empresas de transportes que están introduciendo mujeres. “Nuestra expectativa es que en los próximos 5 años tengamos un 20% de mujeres en el rubro de los camiones”, indicó.
Junto con ello, Gelvez también nos adelantó que Transporte Nazar está haciendo asociatividad con algunas compañías, más específicamente con SQM, “con el que tenemos un proyecto en el que estamos ingresando cerca de 20 mujeres a la operación minera, entre María Elena y Nueva Victoria, en un programa de 6 meses para que luego puedan integrarse como conductoras. Nuestra intención es que de aquí a 3 años tengan un 20% de mujeres conduciendo”, reveló.
Finalmente, lo que espera el ejecutivo es que estas iniciativas generen el interés para que “las demás empresas de transporte vean que esto es una oportunidad no solo para las mujeres, sino que para la industria”, concluyó.