Diego Pardow, ministro de Energía, confirmó que esto se incluirá en el proyecto, aunque admitió que existen una gran cantidad de desafíos para lograrlo.
La comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados retomó recientemente la discusión del proyecto de ley iniciado en mensaje, que busca elevar las metas de generación renovable del sistema eléctrico, por lo que el ministro Pardow aseguró que la intención del gobierno es modificar los guarismos incluidos en el proyecto, según reseña El Mercurio.
Pardow indicó que se propondrá que la meta de comercialización de energía renovable no convencional (ERNC, que incluye generación eólica, solar, geotérmica, biomasa y mini hidro) al año 2030 sea de un 60%.
Además, se ajustará la propuesta incluida en el proyecto original que establece que en cada bloque horario (mañana, tarde y noche) exista una comercialización de al menos un 30% de suministro renovable. La indicación del Ejecutivo elevará ese porcentaje a un 40%, con lo que se prevé que se impulse el mercado para almacenar energía.