Cuenta con tecnología para optimizar la captación de luz solar en todo momento del día.
Edelaysen, empresa de Grupo Saesa, inauguró en Coyhaique el parque fotovoltaico El Blanco, una obra caracterizada por ser el más austral del mundo y contar con tecnología de punta para optimizar la generación de energía a partir del sol hasta los últimos segundos del día.
Con una inversión de US $3 millones, tomó 9 meses de trabajo y tiene como objetivo suministrar de electricidad a la población aisenina por medio de paneles fotovoltaicos con una potencia instalada de 2,99 MW en su peak de corriente continua, generando así un desarrollo sostenible para la región, entregando una mejor calidad de vida para sus habitantes mediante Energías Renovables No Convencionales, permitiendo electrificar a alrededor de 2.257 hogares al año.
El proyecto cuenta con una tecnología bifacial, que permite que la planta capte la radiación que se refleja en el suelo. Esta innovación será fundamental en invierno, ya que a partir del potente reflejo de la nieve podrá incrementar la producción de energía hasta en un 80%.