El gigante asiático mantiene una baja de las importaciones del metal rojo por lo que el débil desempeño económico mantiene los mercados de metales a la expectativa.
El informe semanal de Cochilco dio a conocer la expectativa que ronda al mercado de metales donde las importaciones chinas cayeron un 9,3% respecto a los mismos meses del año pasado. El precio del commodity se situó en cUS $397,1 la libra, con una caída de 2,1% respecto del viernes 3 de marzo. Pekín ha destacado que buscan priorizar la estabilidad económica y restaurar los niveles de crecimiento previos a la pandemia.
A la baja de la importación China se suma la inquietud por el impacto de la continuidad de alzas de la tasa de interés tanto en el crecimiento económico global como en la demanda de metales industriales, luego de las declaraciones del presidente de la FED de Estados Unidos durante la semana, lo que también elevó la incertidumbre sobre la trayectoria futura de generación empleo. Situación que fortaleció la apreciación del dólar a nivel internacional.