Manuel Quinteros, gerente general Inmobiliaria FG.
En un contexto dinámico e incierto para el mercado inmobiliario, es muy importante contar con empresas que tengan respaldo y trayectoria como de FG para asegurar solidez y estabilidad a sus clientes.
Inmobiliaria FG, en más de medio siglo de experiencia, se ha consolidado en un ámbito altamente competitivo, gracias a la “calidad de sus viviendas y el desarrollo de barrios orientados al bienestar de sus clientes”, señala Manuel Quinteros, gerente general de Inmobiliaria FG.
Han sido años difíciles para la economía, en particular el mercado inmobiliario fue especialmente impactado por los embates de la pandemia y las turbulencias sociales que se vivieron tanto a nivel global como en el país. En ese contexto, Manuel Quinteros reflexiona respecto a la fortaleza que representa el conocimiento alcanzado tras décadas de trayectoria. “Cuando se han visto tantos cambios, la trayectoria es fundamental para entender lo que ha pasado y lo que viene. Puede sonar simple, pero realmente poder entender lo que las personas necesitan para vivir bien es una habilidad desarrollada a partir de la experiencia. Somos una empresa con 66 años de historia, de ellos 51 años han sido en el área de la construcción y en el sector inmobiliario. Gracias a esto, hemos podido elaborar una propuesta de valor única, apuntalada por un equipo de excelencia profesional, orientado a entregar hogares de máxima calidad”, explica el ejecutivo.
Inmobiliaria FG es parte del Grupo Empresas FG, holding que cuenta con filiales en ámbitos diversos: inmobiliario, rentas, construcción, logística y hoteles. La inmobiliaria desarrolla proyectos habitacionales en cinco regiones de Chile: Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Ñuble y Biobío. Actualmente, cuenta con más de 25 proyectos disponibles en las principales ciudades del país, muchos de ellos forman parte de barrios desarrollados por la misma inmobiliaria, en los que se han diseñado propuestas de alto valor urbano y social.
Entre ellos destacan los proyectos Goycolea, América y Cotapos en la Región Metropolitana; además de Lunger Park y Sentrum Park en La Serena. “Se trata de proyectos enormemente atractivos, tanto para familias como para inversionistas, ya que se encuentran emplazados en lugares de alta plusvalía”, asegura el Gerente de la inmobiliaria, quien destaca además el valor singular de cada iniciativa, una filosofía de trabajo cuyo compromiso es desarrollar barrios y hogares que mejoren la calidad de vida de las personas.