El conocido evento minero se propone en su edición 2024 a tratar importantes retos como minería verde, automatización, entre otros.
Exponor 2024, que reunirá entre el 3 y 6 de junio a las principales compañías mineras y proveedoras, busca posicionarse el próximo año como la exhibición más importante en el rubro, procurando abordar los retos en materia de automatización, minería verde, economía circular, remotización, tecnologías de la información y digitalización.
Desde la organización del evento internacional destacaron que actualmente la industria requiere de proveedores especializados en estos ámbitos para hacer más eficiente el proceso y la integración de las operaciones, asegurando que estas empresas encontrarán en Exponor la mejor vitrina para que sus equipos y servicios tecnológicos puedan ser identificados por las principales compañías mineras, como una respuesta a sus desafíos operacionales.
El año 2020 Codelco apostó por el uso de tecnologías para monitoreo, con la creación del Centro Integrado de Operaciones – Estratégico (CIO-E) en Santiago, y sus Centros Integrados de Operaciones Tácticos que operan en Calama, Los Andes y Rancagua.
A ellos se han incorporado equipos de analítica avanzada de millones de datos que dan, en línea, recomendaciones a las operaciones para optimizar los procesos.