El representante de los proveedores de la minería, Philippe Hemmerdinger, se refirió sobre el proyecto del Royalty que se discute actualmente. Sostuvo que, “creemos que existe un espacio para contribuir más, pero hay que tener cuidado porque cada minera tiene una situación distinta y los balances son siempre frágiles”.
Aprimin participa de los diálogos y de la mesa de conversaciones respecto del proyecto del Royalty Minero que lleva adelante el Gobierno. Sobre ello, el presidente de la entidad, Philippe Hemmerdinger dijo a AMagazine que en temas de impuesto “hay que tener mucho cuidado para que la estructura tributaria sea pareja con respecto a otros países que producen minerales”.
Junto con ello, agregó que, como actores de la industria, “creemos que existe un espacio para contribuir más, pero hay que tener cuidado porque cada minera tiene una situación distinta y los balances son siempre frágiles”.
Hemmerdinger resaltó que si se le exige mucho a los proyectos, estos no van a tener la inversión que la industria necesita: “Para que haya inversión tiene que haber estabilidad, reglas calaras y tiene que haber una estructura tributaria de largo plazo”, finalizó.