ALMO y sus laboratorios técnicos ofrecen innovaciones únicas en las telecomunicaciones en faena

Desde el 2015 la compañía ha logrado posicionarse dentro de la industria minera, aeronáutica, de retail y obras civiles, al brindar un servicio único con sus laboratorios diseñados para renovar y poner a término de fábrica los diversos equipos de telecomunicaciones.

El sector industrial, y sobre todo la minería, requieren de un buen sistema de comunicación que haga funcionar el engranaje de cientos y miles de trabajadores en una faena, donde el buen funcionamiento se resume en productividad y seguridad.

En este sentido, Almo, una compañía que lleva desde 2015 ofreciendo este servicio, ha logrado crecer de manera sostenida y sorprendente, por traer al mercado y a la industria no solo los mejores equipos de Motorola y Kenwood, sino la instalación de novedosos laboratorios especializados en el reacondicionamiento de radios, con la intención de lograr ponerlos a parámetros de fábrica.

Almo es una empresa regional con asiento en Calama, Antofagasta, Rancagua y Santiago, que ha logrado trabajar a lo largo de estos años en importantes proyectos mineros tales como el área P25 de la faena de Codelco, resaltando Escondida, Collahuasi, El Teniente, Gabriela Mistral, entre otras.

Así como Codelco, la compañía ha logrado expandirse hasta otras faenas, siendo la más importante la Mina Spence de BHP, donde llevan la totalidad de las comunicaciones de la expansión SGO, tanto su red como sus terminales, brindando la seguridad y garantía de la renovación de los equipos en sus laboratorios técnicos bajo la norma ISO 9001 ubicados en Santiago y Calama.

Según Alfredo Meynet, gerente de Almo, la empresa ha tenido un crecimiento prodigioso gracias a su innovador modelo de negocio, donde no compiten por la venta directa y el precio de los equipos, sino que ofrecen el servicio adicional de sus laboratorios para reparación y puesta a punto del equipamiento, una idea que los ha llevado a un crecimiento sostenido anual, en términos comerciales, entre el 39% y el 45%.

Finalmente, la empresa busca fomentar el crecimiento sostenible, mejora continua, satisfacción del cliente, protección del medioambiente, todo esto bajo un Sistema de Gestión Integrado basado en la Norma ISO 9001: 2015 e ISO 45001:2018.

Para el futuro Almo busca también participar en la implementación de energías sostenibles como el hidrógeno verde, donde la mano de obra especializada tendrá que ir junto a la educación del país, algo que requerirá de la participación, integración y colaboración de todos los actores del sector.

La meta final de la compañía es promover el crecimiento industrial de la mano con la integración en la población, para lograr un trabajo mancomunado con las comunidades y una armonía entre industria y comunidad.

Noticias Relacionadas

Nosotros

Somos: Un medio de comunicación que busca promover una minería sustentable y el desarrollo eficiente con valor agregado y el uso de tecnología para el logro de estos objetivos.
Av. Capitán Orella 2217, Ñuñoa,
Santiago, R.M, Chile
+56 2 2993 5305
contacto@amagazine.cl
        

© 2024, amagazine.cl | Revista AMagazine – Grupo Periodístico Industrial SpA. All rights reserved |