Si bien la cifra fue inferior en comparación al mismo período del año pasado, la empresa logró cumplir su meta de producción para el primer trimestre del año.
Con un costo neto de caja de USD 1,75 la libra, Antofagasta Minerals logró cumplir su meta de producción del primer trimestre, lo que está en línea con las estimaciones entregadas por el Grupo para 2022, en las que se espera que la producción aumente progresivamente en los trimestres siguientes.
El grupo minero mantiene su enfoque en controlar los costos, cuidar la rentabilidad de sus inversiones y, sobre todo, resguardar la salud y seguridad de sus trabajadores, colaboradores y de las comunidades cercanas a sus operaciones y proyectos.
Por su parte, otra minera, Los Pelambres, informó que su proyecto Infraestructura Complementaria (INCO) alcanzó un 73% de avance. Con un costo de USD 2.200 millones, considera la construcción de una planta desalinizadora, la que se pondrá en marcha durante el segundo semestre de 2022. De esta forma, podrá normalizar su capacidad de producción incluso si las condiciones de sequía se extienden al resto del año.