La iniciativa busca duplicar el número de mujeres que trabajan en empresas contratistas, aumentar significativamente el monto de los negocios con compañías locales y la contratación de personas que viven en las regiones de Antofagasta y Coquimbo.
La compañía presentó este programa en un encuentro que convocó a más de 400 personas, la mayor parte de ellas ejecutivos y representantes de empresas proveedoras. La iniciativa considera cuatro áreas de trabajo con metas concretas: personas, sustentabilidad, desarrollo de comunidades y competitividad e innovación. Entre los objetivos propuestos, se cuenta aumentar la fuerza laboral femenina de las empresas proveedoras desde un 13% actual a un 25% en 2025. Además, pasar de un 12% de compra a empresas locales a un 18% en 2025 y fomentar la incorporación a las empresas contratistas de personas que viven en las regiones donde están las operaciones del Grupo.
Para contribuir a que las empresas proveedoras, especialmente las pequeñas y medianas, puedan avanzar en el cumplimiento de estas metas, se firmó un acuerdo con la Universidad Católica del Norte, institución que acompañará este programa. Esto se une al trabajo que ya se está realizando con Ecovadis, Sicep y Acción Empresas para generar un ecosistema de colaboración esencial para la minería del futuro.