La trayectoria de la producción de litio de Argentina dependería de las próximas elecciones presidenciales, con su impacto macroeconómico.
La carrera del litio continúa sin descanso pese a la situación mundial referente a guerras, crisis políticas y económicas, y es donde especialistas de Eurasia Group y Verisk Maplecroft indicaron que el vecino país podría superar a Chile en producción de litio para el año 2023.
Según reseñó El Mercurio, “Se cree que Argentina está en camino de empatar, y potencialmente superar, a su vecino Chile como el productor líder de litio en América Latina al 2030, con inversionistas y operadores de todo el mundo luchando por involucrarse en sus florecientes empresas”.
En medio de las proyecciones internacionales sobre el futuro del mercado del litio, el Presidente Gabriel Boric recibió en audiencia al fundador y líder de la empresa china BYD, Wang Chuanfu, donde se conversaron detalles de la inversión por US $290 millones que realizará BYD en una planta para desarrollar productos de valor agregado para la industria del litio, según la versión de la cita difundida por la compañía china.