La segunda empresa minera de oro más grande del mundo tiene interés por comprar una compañía de cobre de 17.000 millones de dólares, según destacó Bloomberg.
Según informó Bloomberg, la segunda mayor productora de lingotes del mundo se puso recientemente en contacto con First Quantum Minerals Ltd. para estudiar una posible adquisición. Y aunque la maniobra no tuvo éxito, debido a que, como informa Bloomberg, las propuestas informales de Barrick fueron rechazadas, “su interés por comprar una minera de cobre de 17.000 millones de dólares constituye la prueba más clara de un cambio de enfoque en la empresa, cuyos orígenes se remontan a las vetas de oro de Nevada”.
Según indicó el medio, Mark Bristow, el consejero delegado de Barrick, “lleva años hablando de su deseo de crecer en el sector del cobre. Ahora, el énfasis puede estar adquiriendo una mayor urgencia: la producción de oro de Barrick ha caído a mínimos de varias décadas, mientras que su viejo rival Newmont Corp. anunció recientemente una enorme adquisición que la catapultará muy por encima de Barrick en el sector del oro”.
El cobre es fundamental “si se quiere ser relevante” en la minería, dijo Bristow en la última conferencia sobre resultados de la empresa. “Como minero de oro, vas a tener que crecer e incluir el cobre en tu cartera”, resalta Bloomberg en su informe.