Perforaciones de 6mil metros comenzarán en noviembre en Toro-Malambo-Tambo (TMT).
Con la reapertura de 52 kilómetros de la ruta de acceso principal a punto de completarse, se espera que el campamento de exploración en el proyecto Toro-Malambo-Tambo (TMT), ubicado en el departamento Iglesia, vuelva a abrir en breve.
Belararox, la empresa encargada del proyecto, ha contratado a la firma argentina Conosur Drilling SA para llevar a cabo un programa inicial de perforación diamantina de 6.000 metros. Este programa tiene como objetivo probar importantes depósitos de pórfido de cobre y oro en los sitios Tambo South y Malambo, donde estudios recientes y modelado geoquímico 3D han confirmado la presencia de estos recursos clave. El equipo de exploración, liderado por el director Jason Ward y el reconocido geólogo Steve Garwin, ha identificado los puntos más prometedores para la perforación.
GWK Minerals SA (GWK), subsidiaria de propiedad total de Belararox, ha organizado la campaña de perforación, que contará con al menos dos plataformas hidráulicas impulsadas por diésel, en condiciones competitivas. Además, Conosur Drilling ha acordado recibir el 5% de su pago en acciones de BRX como parte del acuerdo.
Junto con los contratos de perforación y obras civiles, GWK ha asegurado acuerdos con proveedores de servicios para el suministro de combustible, atención médica y otros servicios necesarios para apoyar el programa de campo.
La reapertura de la ruta de acceso permitirá la reactivación de las actividades de mapeo y muestreo en otros objetivos prioritarios que no pudieron ser explorados durante la temporada anterior. Se prevé que las perforaciones comiencen a principios de noviembre, una vez finalizadas las vías de acceso y las plataformas de perforación en los sitios de Tambo South y Malambo.