El gobierno bielorruso solicitó al Gobierno chileno involucrarse en el conflicto por el proyecto Rajo Inca.
El pasado miércoles la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible un recurso de protección presentado por CBM contra Codelco. Luego de que la terminara unilateralmente el contrato con el consorcio binacional que lleva las obras para extender la vida de la División Salvador.
Codelco indicó que CBM tiene un retraso de doce meses en las obras, generando una caída de la producción de cobre entre 90 mil y 100 mil toneladas entre 2023 y 2025, lo que afecta gravemente el funcionamiento de esta división.
El gobierno de Bielorrusia en su carta a la Cancillería chilena indicó: “Considerando que la continuación y el desarrollo de la cooperación en el suministro de maquinaria de minería es de interés nacional tanto para Bielorrusa como para Chile, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Bielorrusia agradecería al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile su asistencia en la creación de las condiciones necesarias para resolver las diferencias que han surgido entre los socios de Bielorrusia y Chile”.