Con las inversiones de AES Andes, el país contará con 1.563 MWh de capacidad de almacenamiento de energía, 25 veces más que la capacidad actual, permitiendo acelerar la transición energética.
Fuente: AES.
En línea con su objetivo de alcanzar la carbono neutralidad, Chile y AES han unido esfuerzos para acelerar la transición energética del país por medio del aumento de la capacidad de almacenamiento de energía en base a baterías.
En el marco de la participación de la compañía en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 -conocida como COP26- desarrollada en Glasgow, el biministro de Minería y Energía de Chile, Juan Carlos Jobet, junto al Vicepresidente Ejecutivo y Líder Global de Operaciones e Infraestructura, Bernerd Da Santos, anunciaron un plan de expansión de esta tecnología de almacenamiento de energía, sumando 188 MW a los que están en construcción para alcanzar más de 300 MW para el 2023.
Esto permitirá al país poder almacenar y entregar al sistema hasta 1563 MWh por día de energía, lo que significa evitar más de 200.000 toneladas de emisiones de CO2 al año, el equivalente a retirar más de 80 mil vehículos particulares de las calles de Chile. El anuncio se enmarca en la implementación a nivel global de esta tecnología por parte de AES como un pilar fundamental para la integración de renovables y la descarbonización del sector energético.