Países Bajos y Chile trabajarán en conjunto como parte de la transición energética aspirando a ser líderes globales en Hidrógeno Verde.
En una actividad organizada por la embajada de los Países Bajos en Chile, la Cámara de Comercio Chileno-Holandesa “Holland House”, Pro Chile y Arcadis, la multinacional neerlandesa, con presencia en Chile, diversas empresas compartirán espacios para el desarrollo de proyectos. La instancia busca establecer alianzas para el desarrollo del hidrógeno verde, como parte de la transición energética en la que ambos países aspiran a ser punteros a nivel global.
Según reseña la revista Energía, el encuentro es parte de las actividades preliminares de la segunda misión comercial que impulsa la embajada de la nación europea en Chile, con miras a abordar los desafíos futuros de este recurso energético. La cita considera presentaciones de empresas que se encuentran desarrollando proyectos de H2V en Chile y de compañías relacionadas con esta industria en Países Bajos.
Se espera que Chile alcance los 5 GW de capacidad de electrólisis en desarrollo para 2025, genere el hidrógeno verde más competitivo del mundo en 2030 y esté entre sus tres principales exportadores en el mercado global a 2040. El hidrógeno verde es uno de los pilares en el proceso de transformación de la matriz energética en el transcurso del siglo.