El metal rojo registró para el cierre de la semana anterior una caída en su cotización, la más baja desde el 8 de febrero del año en curso.
Durante la semana el precio del cobre registró una marcada tendencia a la baja afectado por la compleja situación en el aumento de los casos de Covid-19 en China, lo que podría significar un deterioro en su economía y por tanto en la demanda.
Por su parte el impacto de la guerra en Ucrania continúa impactando el mercado internacional, aunado las débiles cifras de la actividad manufacturera en el gigante asiático que han llevado a una caída del yuan y los inventarios en la bolsa.
Respecto a los inventarios totales de cobre refinado, en las tres bolsas de metales totalizan 279.927 TM, con una caída de 0,3% respecto del viernes pasado. La baja más significativa se produjo en la Bolsa de Futuros de Shanghái con una baja de 30,8%. Por el contrario, en la Bolsa de Londres se registró un alza de 13,3%. En lo que va de 2022 los inventarios en las tres bolsas anotan un alza de 47,1% respecto del cierre del año 2021.