La estatal es la primera empresa de la gran minería en lograr la ISO con un estándar para monitorear el uso eficiente de la energía.
Un comité auditor independiente dio a las divisiones Radomiro Tomic, Salvador y El Teniente de Codelco la certificación ISO 50001 sobre sistemas de gestión energética, convirtiéndose en la primera empresa de la gran minería chilena en certificar al 100% sus operaciones de gestión energética.
El proceso de auditoría, realizado por la casa certificadora Bureau Veritas, constó de dos etapas: la primera recopiló y revisó antecedentes corporativos desde Casa Matriz y la segunda se realizó en terreno en las divisiones Radomiro Tomic, Salvador y El Teniente, elegidas de forma aleatoria como muestra representativa. La acreditación abarca un período de tres años, tanto en el corporativo como en las ocho divisiones, tras el cual la entidad revisora auditará y visitará nuevamente otros centros de trabajo para verificar la operación y funcionamiento del sistema de gestión.