La estatal indicó que la contratista no llegó a las metas de gestión establecidas provocando un atraso de un año en las obras pautadas.
Codelco tomó la decisión de prescindir del contrato con el Consorcio Belaz Movitec Spala, empresa encargada de las obras de movimiento de material para la preproducción, o prestripping, y construcción de caminos del proyecto Rajo Inca.
La contratista se adjudicó la licitación de las obras en marzo de 2021, sin embargo, se evidenciaron brechas en las metas de gestión establecidas, produciendo un atraso de 12 meses de las obras y un deterioro en la producción de Codelco.
En ese contexto, la corporación anunció que se enfocará en su estrategia para asegurar la continuidad de las obras del proyecto. Por otro lado, desde la estatal reafirmaron el interés por resguardar la fuente laboral para la mayoría de los trabajadores de CBM y sus proveedores, pese que no se trata de trabajadores en régimen de subcontratación, se promoverá con los nuevos contratistas que sean incluidos con prioridad en sus procesos de reclutamiento.