El proyecto simplificará la operación minera de Salvador, cuyo mineral se obtenía de tres rajos y una mina subterránea.
El presidente del directorio, Máximo Pacheco, junto al presidente ejecutivo, Rubén Alvarado, visitaron la División Salvador para evaluar en terreno los avances del proyecto Rajo Inca y anunciaron que este año comenzará su operación.
Junto a ejecutivos y trabajadores de la división, los presidentes del directorio y ejecutivo recorrieron instalaciones como la planta concentradora y chancadores, además de constatar los avances del prestripping en la mina. Se espera que el segundo semestre la concentradora comience a procesar los minerales de la nueva mina.
El proyecto simplificará la operación minera de Salvador, cuyo mineral se obtenía de tres rajos y una mina subterránea, a una en la que todo el aporte de mineral provendrá desde sólo un rajo que cuenta con leyes de cobre superiores en un 40% a las actuales, todo lo cual influirá en el aumento de la producción y la productividad. De este modo, Rajo Inca, con un Capex autorizado de US$ 2.400 millones y un avance físico de 70% al cierre de 2023, permitirá extender la operación de la División Salvador por 47 años.