En su carrera profesional Jennifer destaca siempre por enfrentar nuevos desafíos, y uno de ellos es su labor en la administración del contrato de Deporte y Recreación de la empresa, dirigido a todos quienes trabajan en la compañía.
Jennifer lleva 13 años desempeñándose en el área de Servicio a las Personas del sector minero. En Centinela está por completar tres años. Actualmente es Supervisora de Campamento.
¿Cómo ha sido su acercamiento con el bienestar de las personas?
La primera carrera que estudié es microbiología de alimentos, lo que me llevó desde un inicio de mi experiencia laboral al mundo de la alimentación colectiva. Después, en búsqueda de ampliar mis conocimientos y comprensión en la gestión de las operaciones, estudié ingeniería en administración logística. En 2018 realicé un MBA en evaluación de proyectos para enfrentar de mejor manera la toma de decisiones que estaba desarrollando en ese momento. Actualmente me encuentro asumiendo un nuevo desafío, ya que estoy estudiando psicología y que está orientado a algo que me apasiona que es la comprensión de las personas en relación con la mente humana y sus procesos.
¿Cómo se relacionó con la iniciativa de la gestión deportiva de la compañía?
Gratamente se dio la posibilidad de comenzar nuevos desafíos, por lo tanto, me cambié al turno 4×3, y al mismo tiempo asumí la administración del contrato de Deporte y Recreación.
En su experiencia, ¿por qué es importante el deporte en los espacios de trabajo?
Los beneficios del deporte son un aporte fundamental para reducir el estrés y la ansiedad debido a que favorecen la conciliación del sueño, mejoran la concentración y la autoestima de las personas, por esta razón es primordial fomentar la actividad física y tener espacios apropiados para llevar a cabo las rutinas deportivas.
Cómo profesional y persona ligada al deporte, ¿cuáles son los objetivos que se quieren alcanzar con este proyecto?
El objetivo principal de la compañía y de la SI de SSPP, es fomentar la actividad física en faena y que las personas asistan al gimnasio y participen en las clases dirigidas que tenemos una vez a la semana. Esto trae consigo un gran impacto en las personas y en su bienestar. Sirve mucho disfrutar realizando deporte en el gimnasio o hacer ejercicio al aire libre después de nuestras actividades laborales diarias y rutinarias.
¿Cuáles son las instalaciones para hacer actividad física?
Contamos con un espacio deportivo al aire libre llamado Sport Park en el campamento Sulfuro y Algarrobo, que fue inaugurado hace un par de meses como parte de un gran esfuerzo de la compañía.
¿Con qué equipamiento cuenta Sport Park?
Está equipado con máquinas para realizar ejercicios de cardio y fuerza, además de un circuito de calistenia, una práctica que combina fuerza y resistencia y que se ha puesto de moda en el último tiempo. Además, una vez a la semana tenemos clases de yoga, las cuales se efectúan dos veces al mes en el campamento Sulfuro y dos veces al mes en campamento Algarrobo.
¿Cuál es el llamado a todos y todas para que más colegas se sumen?
Hago el llamado e invitación extensiva a todas las personas que se motiven a participar en las actividades deportivas las cuales entregan grandes beneficios a la salud. Principalmente, lo que ofrece la práctica de un deporte y la actividad física es ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, combate la obesidad y el sobrepeso, disminuye los niveles de estrés y mejora la concentración. Al mismo tiempo, fortalece el sistema inmunológico, aumenta el estado de ánimo, disminuye la depresión y aumenta la seguridad interpersonal.