“Ponle Energía a tu Empresa” puso a disposición de financiamiento en proyectos de autogeneración eléctrica un fondo total de $1.200 millones.
Este programa forma parte de una iniciativa del Ministerio de Energía junto a la Unión Europea para beneficiar de manera directa a más de 100 empresas de todos los tamaños y formatos en el país. A través del concurso “Ponle Energía a tu Empresa”, que estará abierto hasta el 31 de marzo, se podrán cofinanciar proyectos renovables para energía eléctrica, térmica o cogeneración a través de cualquier tecnología de autoconsumo. Cabe destacar que la postulación deberá realizarse junto a un proveedor de servicios energéticos.
“Ponle Energía a tu Empresa” es realizado en el marco del proyecto “Energías Renovables para el Autoconsumo en Chile”, de NAMA Facility, implementado por KFW y GIZ, por encargo del ministerio de Asuntos Económicos y Acción Climática (BMWK) de Alemania, el departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) de Reino Unido, el ministerio de Clima, Energía y Servicios Públicos (KEFM) de Dinamarca, el ministerio de Asuntos Exteriores (MFA) de Dinamarca, la Unión Europea y la Fundación Children’s Investment Fund (CIFF), a través de la KfW.
El componente financiero completo tendrá un presupuesto de 14 millones de euros, que son aportados por la Unión Europea, destinados a fomentar la inversión en proyectos de autoconsumo así como al desarrollo del sector financiero en este ámbito.