“En seguridad alimentaria en Centinela no puede haber doble lectura”

Dentro del universo profesional de Centinela no solo existen técnicos y científicos especializados en las tecnologías de la minería, también está la zona dedicada al bienestar y confort de los trabajadores, un rubro que conoce muy bien Héctor Offen.

Héctor Offen, jefe de Alimentación y Hotelería – Centinela.

Con cuatro años en Centinela, y una gran experiencia pasada, Héctor ha dedicado su carrera al servicio de los trabajadores en lo que respecta a la alimentación y espacios dedicados al esparcimiento.

¿Cómo ha sido su paso por Minera Centinela?

Llevo más o menos 20 años trabajando en la industria minera, prácticamente toda mi vida laboral, pero ingresé a Centinela hace casi cuatro años. Gran parte de mi historia ha sido en las empresas que prestan servicios a la minería, pero logré ingresar de manera definitiva a Centinela.

Es un rubro entretenido, hay que tener bastantes valores, predisposición a servir a las personas, es un área a veces muy ingrata, porque vemos la habitabilidad y confort, nos debemos a los trabajadores, y es algo rico cuando te gusta esta área, aunque es algo dura. Tiene una relación directa con las personas, prácticamente con todos los trabajadores de Centinela, porque cubrimos las necesidades de alimentación, mantenerse, entre otras.

¿Qué es lo más complejo de este trabajo?

Cubrir las necesidades día a día, por lo que tenemos que estar diariamente reformulando las necesidades considerando que las personas van elevando las expectativas y van exigiendo cada día más comodidades; es algo constante.

¿La pandemia cambió mucho este escenario?

Durante la pandemia fue complejo, porque tenemos un contacto piel a piel con las personas, somos de estrechar las manos, vernos a la cara, hay mucho relacionamiento público. La pandemia nos dio ese distanciamiento, no darnos las manos, taparse la cara con la mascarilla, limitar servicios, se quitó mucho la libertad que antes teníamos.

¿Continúan así estos protocolos? ¿Qué cambió?

Gran parte de los procesos se normalizaron, esta industria es muy exigente en seguridad alimentaria, podemos discrepar en que la comida de hoy tenga mucha o poca sal, porque es algo de perspectiva, pero en lo que respecta a la inocuidad del trabajo, ahí no podemos tener doble lectura, y eso lo traemos desde mucho tiempo atrás.

¿Cómo se ve a nivel profesional en unos años? ¿Qué metas tiene?

En general, mi idea es seguir creciendo en Minera Centinela, porque es un lugar para hacerlo, es algo que veo constantemente en los distintos colegas y profesionales, mi objetivo es seguir aquí creciendo. Me veo en unos años a nivel ejecutivo gerenciando un área.

Agradezco a Minera Centinela por los profesionales de tan buen nivel, los valores arraigados de confianza, de seguridad y de respeto, son valores que se viven hoy día en la compañía.

Noticias Relacionadas

Nosotros

Somos: Un medio de comunicación que busca promover una minería sustentable y el desarrollo eficiente con valor agregado y el uso de tecnología para el logro de estos objetivos.
Av. Capitán Orella 2217, Ñuñoa,
Santiago, R.M, Chile
+56 2 2993 5305
contacto@amagazine.cl
        

© 2024, amagazine.cl | Revista AMagazine – Grupo Periodístico Industrial SpA. All rights reserved |