Esta adquisición aumentará los recursos para seguir desarrollando soluciones y tecnología líder para el mercado minero mundial.
La compañía centenaria Enaex creó una empresa conjunta con Forcit Group con el objetivo de satisfacer la creciente demanda del mercado de software y productos para operaciones mineras sostenibles.
Según reseña Enaex, esta empresa conjunta los incorporará como socio en la filial portuguesa de Forcit Group, O-Pitblast, especializada en software y productos de minería digital, lo que permitirá unir recursos y capacidades para mejorar las soluciones de minería digital.
La digitalización en los procesos mineros es uno de los pilares fundamentales para Enaex, ya que contribuye a prestar mejores servicios, a innovar y a integrar herramientas que disminuyan los riesgos para los colaboradores que trabajan directamente en faenas mineras, particularmente en procesos que implican la manipulación de explosivos. Con esto, Enaex busca desarrollar aún más los procesos de optimización de la minería digital para aumentar la eficiencia y sacar a las personas de las zonas de riesgo, avanzando en su propósito de humanizar la Minería.