La extensión del acuerdo reafirma el compromiso de ENAMI con el desarrollo regional y la inversión en proyectos mineros sustentables en la Región de Arica y Parinacota.
La Empresa Nacional de Minería (ENAMI) y Pampa Camarones SpA han formalizado la renovación del contrato de arrendamiento de pertenencias mineras, extendiendo su vigencia hasta 2041. Este acuerdo incluye una opción de compra sobre las propiedades situadas en la comuna de Camarones, a 80 kilómetros al sur de Arica. Iván Mlynarz, vicepresidente ejecutivo de ENAMI, destacó que “esta renovación de contrato confirma que somos una empresa que da confianza al mundo empresarial para emprender iniciativas que pueden convertirse en polos de desarrollo regional”.
Pampa Camarones SpA, que opera la primera mina de cobre en la Región de Arica y Parinacota con una capacidad de producción anual de 8.400 toneladas de cátodos, expresó su satisfacción con la prórroga del contrato. Este acuerdo permitirá a la empresa expandir sus esfuerzos de exploración y enfocarse en un crecimiento sostenido del proyecto, con énfasis en prácticas sustentables como el uso exclusivo de agua de mar y energía renovable no convencional. La empresa también agradeció a ENAMI por su disposición a negociar y reafirmó su compromiso de fortalecer la relación comercial entre ambas.