El proyecto “Parque Eólico Pampa Filadelfia” busca diversificar la matriz energética y aportar a la disminución de la generación de energía eléctrica de fuentes convencionales.
Engie Energía Chile S.A. envió su trámite de Declaración de Impacto Ambiental al SEA para su proyecto energético en la Región de Antofagasta que consta de una inversión de US $645 millones.
El Parque Eólico Pampa Filadelfia se desarrollará en la comuna de Taltal, Región de Antofagasta, consistirá en la construcción, operación y cierre de un Parque eólico que contará con una potencia instalada de 336,6 MWp.
Adicionalmente, el proyecto contará con una Línea de Transmisión Eléctrica (LT) de 1×220 kV de aproximadamente 30 km, que evacuará la energía eléctrica generada en el parque eólico hasta la futura Subestación Eléctrica (S/E) Parinas (a construir por terceros), mediante la cual se realizará la conexión del Proyecto al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
El parque eólico constará de 51 aerogeneradores que presentan una potencia nominal de 6,6 MWp cada uno, y que en conjunto generarán una potencia total de 336,6 MW. Los aerogeneradores tendrán una altura de buje de 115 m y poseerán 3 aspas de 83,5 m, alcanzando un diámetro de rotor de 170 m.