fuente: reuters
Las exportaciones de crudo de Arabia Saudí aumentaron por sexto mes consecutivo hasta alcanzar un máximo de ocho meses en diciembre de 2020, según datos oficiales publicados el miércoles.
Las exportaciones subieron a 6,495 millones de barriles por día (bpd), el volumen más alto desde abril de 2020, y que se compara con los 6,35 millones de bpd de noviembre.
Los envíos totales de crudo y productos petroleros del mayor exportador de crudo del mundo aumentaron mensualmente a 7,71 millones de barriles por día, dijo la Iniciativa de Datos de Organizaciones Conjuntas (JODI) en su sitio web.
La utilización de las refinerías nacionales de crudo saudita cayó un 0,4% a 2,33 millones de bpd, mientras que la quema directa de crudo descendió 53.000 bpd a 267.000 bpd.
La producción de crudo del país apenas varió, situándose en 8,98 millones de bpd.
Arabia Saudí, además de otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), han estado frenando la producción para apoyar los precios del petróleo desde enero de 2017.
El reino ha prometido un recorte voluntario adicional de la producción de 1 millón de barriles por día (bpd) en febrero y marzo.
Riad y otros miembros de la OPEP facilitan las cifras mensuales de exportación a la JODI, que las publica en su sitio web.