La futura ministra de Minería, Marcela Hernando, dijo que trabajará para que en Chile existan certezas y se incentive la inversión.
En una entrevista otorgada al portal EMOL, Marcela Hernando, quien asumirá como ministra de Minería este 11 de marzo, habló de “certezas” y de incentivar la “inversión” en el sector.
Junto con ello, también se refirió a la controversia generada en la Comisión de Medio Ambiente de la Convención Constitucional, respecto de la aprobación de nacionalizar empresas mineras, iniciativa que el sector empresarial rechazó inmediatamente, pese a que aún falta que sea aprobada por 2/3 del pleno, y que entre los expertos se cree que eso no pasará.
Sobre esto último, Hernando dijo a EMOL que hay que “desdramatizar esto”. Manifestó bajar “un poco el perfil a la conversación, que tiene que ser discutida en el pleno. Aquí estamos hablando de una comisión que lo aprobó, no de forma unánime, tuvo bastantes votos en contra”. Y añadió que “falta mucha agua que corra todavía bajo el puente, tenemos que dialogar muchísimo todavía”, indicó.
En cuanto a la inversión extranjera en Chile, comentó a la plataforma que “a los privados lo que más les interesa es tener certezas. A eso me refiero cuando digo que hay que bajarle el tono a la discusión, porque aquí nadie está haciendo una revolución ni va a haber una toma de la Bastilla ni nada por el estilo”. Dicho eso, reconoció que actualmente esas certezas no existen en el país, por lo que “la idea es trabajar en que existan y que, por lo tanto, se incentive la inversión en Chile”.
Finalmente, manifestó que “Chile sigue ofreciendo una estabilidad e institucionalidad que todavía parece muy atractiva para la inversión extranjera”.