La compañía se comprometió con la comunidad a otorgar oportunidades de empleo entre otras mejoras sociales que darán beneficios a ambas partes, así como el cuidado del medioambiente.
Luego de la aprobación ambiental en su proyecto OCA, First Lithium Minerals, firmó un acuerdo de cooperación con la comunidad quechua, Cebollar-Ascotán. Este acuerdo busca garantizar un beneficio mutuo entre la compañía y la comunidad cercana al Salar de Ascotán, ubicado en la Región de Antofagasta.
Desde la empresa aseguraron que el acuerdo firmado con la comunidad busca una asociación mutuamente beneficiosa a largo plazo para los residentes del sector se beneficien con nuevas oportunidades de empleo y mejoras de infraestructura social. Asimismo, también se proporcionará un monitoreo activo del sitio para proteger la tierra y el agua en el área de exploración del proyecto.
Las áreas de propiedad del noreste en el salar de Ascotán fueron identificadas previamente como objetivos prioritarios de perforación de exploración luego de prometedores estudios geofísicos electromagnéticos transitorios (TEM) y magneto-telúricos (MT).