Esta iniciativa apunta a impulsar la homologación de los estándares y metodologías existentes para medir todas aquellas emisiones de alcance 3.
Las principales compañías mineras que operan en el país firmaron un acuerdo con el que se busca coordinar un único criterio en materia de las acciones concretas para combatir los efectos de las emisiones de alcance 3 en el medio ambiente, que son aquellas asociadas a la cadena de valor y suministro de estas empresas.
Según indicó El Mercurio, existirá una colaboración con organizaciones relevantes en la industria minera global y particularmente del cobre, lo que permitirá identificar y priorizar las principales fuentes de emisiones asociadas a la cadena de valor del mineral, de manera de coordinar acciones de reducción conjuntas..
La instancia incluye a Anglo American, Antofagasta Minerals, BHP, Codelco, Freeport-McMoRan, Glencore, Teck y la Corporación Alta Ley, quienes oficializaron un Acuerdo Marco de colaboración técnica para la conformación de la primera “Mesa de Trazabilidad de Emisiones de Alcance 3”.