La empresa de exploración situada en Perú anunció el descubrimiento de pórfidos de cobre y oro, expandiendo la huella del sistema mineralizado.
Por medio de un comunicado en la página oficial de Hannan Metals, se confirmó el descubrimiento de afloramientos de los minerales, dispuestos 100% en su propiedad en Perú.
El muestreo y mapeo realizado por la compañía, identificaron las áreas cercanas a arroyos como los territorios de prospección del sistema mineralizado, envergadura que hasta ahora calcula 5 km x 3 km. Los canales mostraron una extensa mineralización de cobre lixiviado, líquido residual que se encontraría en dos canales.
El equipo de estudio está integrado por 30 personas, incluidos geólogos, técnicos y apoyo local, que trabaja en el proyecto en estos momentos. Pronto comenzará la geofísica de polarización inducida (IP) a escala de proyecto con el objetivo de mapear el vasto objetivo de pórfido hasta la profundidad.
Michael Hudson, director ejecutivo, afirma: “Esperamos obtener más resultados, incluida la primera geofísica del proyecto, a medida que el gran equipo continúa eliminando los riesgos del proyecto y avanzando hacia la obtención de permisos de perforación lo antes posible”.
Durante el próximo mes se realizará un estudio LiDAR a gran escala de 7 km por 10 km para acelerar la exploración mediante la identificación de afloramientos y el mapeo de la geología del sistema mineralizado.